CaldasNaturaleza

13 clubes defensores del agua se han creado en este 2021 en Caldas

Con el objetivo de aportar en el cuidado, preservación y conservación del ambiente, además del uso racional y adecuado de nuestro patrimonio hídrico, el Gobierno de Caldas a través del Plan Departamental del Agua y mediante capacitaciones y estrategias fortalece los Clubes Defensores del Agua.

Estos clubes están en los 27 municipios y en instituciones educativas, a la fecha se han creado 111 clubes, entre los cuales están los 13 nuevos que se fundaron este año. Los jóvenes integrantes de estos implementan acciones y campañas bajo el acompañamiento del componente de Gestión Social del PDA y de los coordinadores docentes en cada institución.

El secretario de Vivienda y Territorio y gestor del Plan Departamental del Agua, Jahir de Jesús Álvarez, destacó la importancia de los Clubes Defensores del Agua y agregó que se busca que los niños y niñas de nuestro departamento se enamoren de todo lo relacionado con el ambiente. Destacó ese compromiso de toda la comunidad educativa por crear conciencia masiva sobre la importancia del cuidado de nuestro patrimonio hídrico.

La integrante del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Naranjal, Yuliana Daza Melchor, expresó:  “Con los clubes defensores del agua hemos tomado consciencia del gran daño que hemos hecho al ambiente y es así que hemos realizado campañas puerta a puerta buscando que las personas no arrojen basuras al río, no talen árboles y cuidemos nuestras fuentes hídricas. Es muy gratificante ver cómo los más pequeños en las instituciones ven el daño que hemos causado al ambiente y hacen cosas para cambiar esto”.

Por su parte el líder del componente de Gestión Social del Plan Departamental del Agua, Sebastián Ramírez Escobar, puntualizó “desde la línea de capacitación del componente de Gestión Social hemos socializado la metodología que adelantaremos en las instituciones educativas, cabe resaltar el compromiso de los docentes y también de las niñas, niños y adolescentes quienes han escuchado hablar de los Clubes Defensores del Agua y nos solicitan la creación de un Club para determinada Institución Educativa”.

A la fecha se han creado 111 clubes defensores del Agua, la meta para este año es llegar a 120 y al finalizar este cuatrienio tener 160 clubes. En Caldas cerca de mil 600 niñas, niños y adolescentes hacen parte de los clubes defensores del Agua.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad